CELEBRACIÓN DE LA CLAUSURA DEL 250 ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LOS SERVITAS DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

El 12 de octubre la Real Hermandad Servita asistió en la iglesia de San Sebastián, sede canónica de la Hermandad Servita de Jesús Cautivo de Alcalá de Guadaíra, a la Misa Pontifical de Acción de Gracias conmemorativa de su 250 aniversario fundacional, y que estuvo presidia por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla. Tras la eucaristía tuvo lugar la procesión de María Santísima de los Dolores, que por primera vez, y entronizada en el paso procesional de Jesús Cautivo, recorría bendiciendo las calles de Alcalá. En la procesión también acompañó la Real Hermandad Servita con estandarte y varas. Fue un broche perfecto a todo un año de efemérides, y que a punto estuvo de no poderse realizar por las inclemencias del tiempo que, milagrosamente, dieron una tregua para poder realizar la solemne procesión.

Hay que recordar que nuestras antiguas Reglas como Orden Tercera Servita sirvieron para la fundación de la fraternidad servita de Alcalá de Guadaíra, como a tantas otras fraternidades servitas del Reino de Sevilla.