CHARLA FORMATIVA “¿TIENE SENTIDO HOY USAR EL LATÍN EN LA IGLESIA?: EL LATÍN EN LA LITURGIA CATÓLICA”

El jueves 9 de mayo de 2024 se celebró en el salón de cabildos de la hermandad la charla formativa de primavera “¿Tiene sentido hoy usar el latín en la iglesia?: El latín en la liturgia católica”, a cargo de D. Antonio Bernalte Calle, profesor jubilado de latín y griego y cantor litúrgico.

La interesante charla tuvo una primera parte donde el ponente fue recorriendo, desde la época de Jesús hasta nuestros días, la lengua utilizada por la Iglesia en sus escritos y su liturgia; y una segunda parte en la que repasó el latín que usamos actualmente en tres momentos principales: el ordinario de la misa, la adoración eucarística y en los rezos a la Virgen.

Tras la ponencia se abrió un coloquio en el que pudieron resolverse algunas dudas de las personas asistentes y al finalizar la Hermandad le entregó a D. Antonio Bernalte un detalle de agradecimiento y recuerdo del día.