SÁBADO SANTO 2024. ESTACIÓN DE PENITENCIA

La Real Hermandad Servita realizó su 52ª estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Sevilla el 30 de marzo de 2024, gracias a la Providencia Divina que concedió una tregua a la lluvia que han impedido a 38 hermandades realizar su estación de penitencia a la Catedral en 2024.

Tras la lluviosa mañana y con un retraso en la salida de 40 minutos solicitado al Consejo de Cofradías, se realizó la estación de penitencia de manera solemne pero con un recorrido más corto de lo habitual, en el que se suprimieron las visitas en la ida a los conventos del Espíritu Santo y Hermanas de la Cruz, y en la vuelta al de Santa Isabel y vuelta por la plaza del mismo nombre, entrándose directamente por la calle Siete Dolores de Nuestra Señora a la capilla.

Ntra. Sra. de los Dolores estrenaba como tocado una seda en tono crudo bordado francés, en canutillo y lentejuelas (Siglo XIX) y como sudario una colcha de boda, de encaje de maline y Valenciennes, de finales S. XIX, época Napoleón III (Francia), donaciones realizadas por un grupo de hermanos y adquiridas en Antigüedades Rafael Villadiego. Al pecho el corazón de oro y piedras preciosas.

M.ª Santísima de la Soledad llevaba tocado de tul con puñal de salida, broche de oro servita y cruz de platino.

El exorno floral del paso de Ntra. Sra. de los Dolores era de rosas en tonos malva y hojas de haya preservada en tonos otoñales. El de María Stma. de la Soledad de variedades de rosas (rosa inglesa, rosa spray y rosa mini), Astrantia, Anigozanthos y hojas de camelias, todas ellas en tonos pasteles.

Todo transcurrió al más puro estilo servita acompañado en todo momento por una multitud de personas como no se recordaba, teniendo la entrada más temprano de lo habitual para evitar la lluvia que apareció poco después de la entrada.