“UN CORAZÓN DE VIDA”, FUNDICIÓN DEL CIRIO DE DONANTES DE ORGANOS 2024

En la tarde del Sábado de Pasión 23 de marzo. previo a la eucaristía semanal, se realizó la fundición y encendido del cirio de donantes de órganos que iluminará a María Stma. de la Soledad el próximo Sábado Santo en su paso de palio. La pintura de este año ha sido realizada por D.ª Victoria López Rodríguez y, como todos los años, lleva el mensaje “un corazón de vida”.

D. Cristóbal Marchena, profesional de la Unidad de trasplante cardíaco del Hospital Virgen del Rocío y hermano de la Real Hermandad Servita fue el encargado de estar junto a la Virgen, y D. Juan Antonio Gutiérrez, donante de órganos de su hija Araceli, dio testimonio de las personas trasplantadas.

Tanto el hermano mayor como el Doctor Pérez Bernal manifestaron que la donación de órganos, sangre y médula son un acto de amor al prójimo.