CONCIERTO DE MÚSICA DE CAPILLA EN HONOR A NUESTRA SRA. DE LOS DOLORES

El sábado 2 de marzo y previo a la Oración de devota contemplación del Sexto Dolor de Nuestra Sra. de los Dolores, se celebró en la capilla un emotivo concierto de música de capilla interpretado por la Capilla Musical San Telmo, que desde hace 22 años acompaña a la Cruz de Guía de la Real Hermandad Servita en su estación de penitencia, y que está formada por los músicos Manuel Carraco y Mario Alberto Rico (oboes), Laureano Fernández-Távora (clarinete), Francisco de Asís Carrasco (fagot) y Daniel Morales (saxofón barítono). Con un claro carácter didáctico se hicieron a lo largo del concierto varias intervenciones que ayudaron a apreciar más la calidad y el carácter del concierto, en el que interpretaron, además de piezas clásicas de música de capilla como “Campanillas de la Caridad”, “Jesús Caído y Bajo el peso de la Cruz” o “la paloma”, las marchas procesionales “La muerte de Áse” y “Siervo de tus Dolores”.Al finalizar, la Capilla Musical San Telmo hizo entrega a la Real Hermandad Servita de una publicación recopilatorio de todas las partituras que han ido creando y utilizando a lo largo de todos estos años, y la Hermandad les hizo entrega del Grabado del Tercer Centenario como agradecimiento por su fructífera labor.