La pareja de ángeles pasionistas que a diario acompañan a la Santísima Virgen de los Dolores y su Bendito Hijo se encuentran en restauración debido al deficiente estado de conservación fruto mayoritariamente de la manipulación de manera constante e inadecuada a lo largo de los años.
Las alteraciones están localizadas en los diferentes estratos constitutivos de las obras (soporte, policromía y capa de protección), dificultando su correcta lectura y degradando sus valores estéticos. Con carácter general destaca la oxidación del barniz, oscureciendo notoriamente el aspecto de sus policromías, las cuales cuentan con multitud de repintes y pérdidas de diferentes proporciones, así como zonas de desgaste. Estas policromías cuentan además con grietas, levantamientos y pérdidas de diversos tamaños y en diferentes niveles, dándose tanto en el estrato de la preparación como en la capa pictórica, así como acumulación de depósitos superficiales de cera y polvo.
El proceso de conservación y restauración al que serán sometidas las imágenes parte del reconocimiento organoléptico y examen científico de las mismas, a fin de conocer en profundidad las alteraciones y plantear una intervención acorde a las necesidades de la obra que las devuelva a todo su esplendor.