CELEBRACIÓN DEL PLENO ANUAL DE PRIORES Y HERMANOS MAYORES DEL SECRETARIADO SERVITA

El sábado 20 de enero se celebró en la sede de la Real Hermandad Servita el pleno anual de priores y hermanos mayores de las órdenes seglares, grupos laicos, hermandades y cofradías servitas de Andalucía, en el que participaron 18 fraternidades, tres de ellas con voto delegado, y, entre otras cuestiones, se aprobó por unanimidad la adhesión al Secretariado de la Antigua y Venerable Hermandad Servita y cofradía de nazarenos de María Santísima de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de la Esperanza de la ciudad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), quedando adherida con el número 22, y de la Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de la III Orden de Servitas de Nuestra Señora y Madre de los Dolores, Nuestro Padre Jesús de la Buena Muerte y el Santísimo Cristo Yacente de Gibraleón (Huelva), quedando adherida con el número 23.

Asimismo se aprobó por unanimidad de las 20 fraternidades servitas asistentes al pleno el reconocimiento del Secretariado de Ordenes Seglares, Grupos Laicos, Hermandades y Cofradías Servitas de Andalucía a la persona de D. Eduardo Sáenz de Tejada Fernández, por su valía en la propagación del carisma de los Siervos de María.

El pleno finalizó con un almuerzo de fraternidad compartido en la azotea de la casa hermandad.