BENDICIÓN DEL MONUMENTO FUNERARIO HOMENAJE A NHD. ANTONIO J. DUBÉ DE LUQUE

Los restos mortales del que fuera hermano mayor de la Real Hermandad Servita ya descansan en la capilla de los Dolores y cuentan con un hermoso monumento funerario en bronce realizado por su hijo D. Antonio J. Dubé Herdugo. De dimensiones 1,15 x 1,15 y a modo de cartela de gran belleza artística, el monumento está cargado de simbología inspirada en el fallecido hermano, ensalzando su memoria artística como escultor, pintor y proyectista y su profunda vocación servita. Con la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Providencia en el centro, escoltados a izquierda y derecha por dos ángeles que portan una paleta de pintor con pinceles y un cojín con una gubia y un mazo, cuenta en la parte superior con el bajorelieve de su retrato que mira al altar de M.ª Santísima de la Soledad, y en la inferior la leyenda “In Memoriam Antonio Joaquín Dubé de Luque 1943-2019”, todo rodeado de una hermosísima ornamentación vegetal estilo barroco rocalla tan característica en el patrimonio de la Real Hermandad Servita.