CHARLA FORMATIVA “LA CREACIÓN DESDE EL CUIDADO DEL PLANETA”

El viernes 27 de octubre de 2023 se celebró en el salón de cabildos de la hermandad la charla formativa “La Creación desde el cuidado del planeta: la conversión ecológica en la encíclica Laudato Si”, a cargo de D.ª Luli Guerrero Díaz y D.ª Isabel Cuenca Anaya, miembros del grupo diocesano Ecología Integral Justicia y Paz.

A partir del marco establecido por toda la Doctrina Social de la Iglesia de los últimos Papas, en la que se recoge claramente la necesidad del cuidado del planeta entendido como la casa común, fueron desgranando aspectos de la encíclica Laudato Si y su aplicación práctica en el día a día, poniendo de ejemplo la parroquia San Juan Pablo II de Montequinto, donde cuentan con 98 medidas para una acción pastoral integral como Eco Parroquia.

Todos somo llamados a la conversión ecológica y a ser testigos, es decir, “los que transmiten”, “los que proponen” y “los que deciden y se deciden a actuar” Para los cristianos esto no es una opción sino que parte de nuestra misión evangelizadora es hacer de este mundo una casa común para todo el mundo.