BENDICIÓN DEL COLUMBARIO DE LA REAL HERMANDAD SERVITA

El día 15 de septiembre, a la finalización de la Función en honor a Nuestra Titular Nuestra Sra. de los Dolores, se bendijo el Columbario de la Hermandad donde reposarán los restos de nuestros hermanos y fieles difuntos.

Nuestra Hermandad, atenta a las nuevas necesidades de la Iglesia recogidas en la instrucción del Papa Francisco “Para resucitar con Cristo” en la que deja claro que las cenizas de un católico no pueden esparcirse por el mar, la montaña u otros lugares sino depositarse en cementerios, iglesias o columbarios, y deseando que los restos de nuestros seres queridos sean depositados en lugar sagrado y cercano a nuestros Venerados Titulares, ha construido su columbario en la casa hermandad y junto a nuestra capilla, en un anexo a la sacristía, donde se han dispuesto 336 lóculis con capacidad para dos ánforas individuales, además de un depósito comunitario de cenizas. Asimismo y para su correcta gestión se ha redactado un Reglamento específico de funcionamiento atendiendo a lo recogido en el Reglamento Diocesano de Columbarios.

Cualquier persona interesada, sea miembro de la hermandad o no, puede ponerse en contacto con mayordomía en el correo mayordomia@realhermandadservita.com