PEREGRINACIÓN SERVITA A ROMA Y FLORENCIA POR EL TRICENTENARIO DE LA AGREGACIÓN A LA ORDEN TERCERA SERVITA

Del 13 al 18 de julio de 2023 la Real Hermandad Servita celebró su soñada peregrinación a Roma y Florencia, uno de los actos centrales previstos el pasado año 2020 con motivo del Tricentenario de la agregación de la hermandad a la Orden Tercera Servita el 21 de julio de 1720, y que hubo de ser suspendida en su día con motivo de la pandemia por Covid-19.
39 peregrinos acompañados por el Hermano Mayor D. José M.ª Ibañez y con la guía espiritual del Rvdo. Padre D. Antonio Romero Padilla, han convivido durante varios días y recordado tan importante efemérides en la historia de la Hermandad celebrando eucaristía concelebrada en San Marcello al Corso, sede de la Curia General de la Orden de los Siervos de María, presidida por el Rvdo. Padre Fray Franco M. Azzalli OSM y frente al venerado y milagroso Crucifijo de San Marcello que es una de las grandes devociones de Roma.
Otros actos vividos en la peregrinación han sido la eucaristía dominical en la Capilla de los Santos Patronos de Europa dentro de las Grutas Vaticanas de la Basílica de San Pedro de Roma, el rezo del Ángelus con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, el rezo del Ángelus en la Basílica de la Santissima Annunziata en Florencia, casa matriz de la Orden de los Siervos, y la oración de despedida en la Iglesia del Domine Quo Vadis en Roma.

Han sido inolvidables días de convivencia en los que ha habido tiempo tanto para la celebración gozosa de la fe como para la visita cultural y lúdica de algunos monumentos y rincones de Roma y Florencia, dos ciudades históricas tan vinculadas a la Orden de los Siervos de María.