CHARLA FORMATIVA “ACOMPAÑANDO A LAS PERSONAS SIN HOGAR DE SEVILLA”

El viernes 19 de mayo de 2023 se celebró en el salón de cabildos de la hermandad la charla formativa de primavera “Acompañando a las personas sin hogar de Sevilla”, a cargo de D. Miguel Olalla Acosta y D. Pedro Jiménez Sánchez, voluntarios del proyecto Beato Pedro Donders de la Parroquia del Santísimo Redentor de Sevilla.

Desde la experiencia de 7 años desde el inicio del proyecto, que está auspiciado por Cáritas, comenzaron haciendo un retrato de la situación de las personas sin hogar (que no sin techo simplemente) en España y en Sevilla, para luego entrar en detalle sobre los 3 “momentos” de trabajo con estas personas: ruta, acogida y acompañamiento.

Con sus palabras en la charla y posterior coloquio, iluminaron sobre la necesidad de dignificar la vida de estos hermanos como lo realizan con el trabajo serio y continuado del voluntariado Pedro Donders, y mostraron como es posible ser providencia con los dolores y la soledad del mundo desde nuestro compromiso personal con cualquier acción que incorporemos a nuestra vida cotidiana.

Cualquier persona interesada en este voluntariado puede escribir al correo formacion@realhermandadservita.com y le pondrán en contacto con las personas responsables.