DESPEDIDA DE NUESTRO HERMANO D. EDUARDO SÁENZ DE TEJADA COMO PRESIDENTE DEL SECRETARIADO SERVITA DE ANDALUCÍA

El pasado 22 de abril de 2023, y en el marco del XXVIII Encuentro de Pascua Servita de Andalucía en Jaén, se celebró pleno de elecciones donde dejó de ser presidente del Secretariado de Órdenes Seglares, Grupos Laicos, Hermandades y Cofradías Servitas de Andalucía nuestro querido hermano D. Eduardo Sáenz de Tejada Fernández, que ha ejercido dicha responsabilidad durante los últimos 13 años, desde la constitución del Secretariado en 2010.

Durante este tiempo D. Eduardo ha realizado una encomiable y desinteresada labor para mantener y fomentar el carisma servita entre los diferentes grupos servitas de toda Andalucía, consolidando los tres encuentros anuales de toda la familia Servita (Adviento, Pascua y encuentro de Juventud) e impulsando la agregación de las diferentes fraternidades al Secretariado hasta contar con 21 en la actualidad.

Es unánime el reconocimiento a Eduardo por parte de todas las fraternidades servitas, así como de la propia Orden de los Siervos de María, por tan valiosa labor desempeñada desde el servicio y la caridad, a cuya felicitación nos sumamos su Real Hermandad Servita de Sevilla de la que fue hermano mayor durante 8 años y actualmente ocupa el n.º 3 en antigüedad.