PARTICIPACIÓN DE LA REAL HERMANDAD SERVITA EN EL XXVIII ENCUENTRO DE PASCUA SERVITA DE ANDALUCÍA

El pasado sábado 22 de abril de 2023 se celebró en Jaén el 28 encuentro de Pascua de la Familia Servita de Andalucía, a la que asistieron 75 personas de 15 fraternidades, entre ellas de la Real Hermandad Servita, acompañados por el fraile servita Fray Jose Luis Marín de la comunidad de Plasencia. En un ambiente festivo y de hermandad se celebró, tras la entrega de credenciales y el desayuno, la eucaristía en la iglesia de San Juan, sede canónica de los Servitas en Jaén, para posteriormente tras las fotos de familia realizar visitas culturales a la iglesia de San Andrés y santa capilla, los baños árabes en el palacio de Villadonpardo y la iglesia y jardín de la Magdalena con su Raudal y su leyenda del lagarto de Jaén. Tras el almuerzo en el Antiguo hospital de San Juan de Dios y entrega de recuerdos, disfrutamos del hermoso concierto “Madre de los Servitas” a cargo de la soprano Fuensanta Rey acompañada al piano por Jacobo Herrera, finalizando después con la visita al Camarín de Nuestro Padre Jesús “El Abuelo”. Asimismo tanto el viernes previo como el domingo posterior, la fraternidad servita de Jaén organizó otras visitas para todos aquellos que se desplazaron para el encuentro, ejerciendo como anfitriona perfecta del evento.

Por otra parte durante la mañana se celebró el pleno extraordinario de elecciones a presidente y vocales del Secretariado Servita de Andalucía, saliendo elegida como nueva presidenta para el cuatrienio 2023-2027 Doña María de las Mercedes Martín Amor de la fraternidad de Pozoblanco, y renovando en sus cargos de vocales Don José Román González Ortiz de la fraternidad de Valverde del Camino y Don Antonio Carlos López Arcas de la fraternidad de Loja.