OTROS ACTOS DE CUARESMA Y SEMANA SANTA 2023 EN LA REAL HERMANDAD SERVITA

Las igualas de costaleros se celebraron los días 28 de enero el paso de Nuestra Sra. de los Dolores y el Stmo. Cristo de la Providencia y 25 de febrero la del paso de M.ª Santísima de la Soledad.
Desde el 13 de marzo la capilla permaneció cerrada para el montaje de los pasos y se celebró la eucaristía semanal junto a la feligresía de la parroquia vecina de San Marcos.
Del 20 al 23 de marzo fue el tradicional reparto de papeletas de sitio, así como la recogida de papeletas solicitadas vía internet a través de la página web.
En la tarde del 28 de marzo de celebró el acto de subida del Santísimo Cristo de la Providencia a su paso procesional, de cara a la estación de penitencia, colocando bajo el manto de Nuestra Sra. de los Dolores las papeletas de sitio de los hermanos fallecidos desde la última estación de penitencia, entre las que hacemos especial mención la de nuestro director espiritual el Rvdo. Padre D. Alberto Pereda Martínez de Osaba SSCC.
Los días 29, 30 y 31 de marzo recibimos numerosas visitas de colegios y asociaciones que quisieron contemplar con detalle los pasos procesionales y rezar a nuestros Amantísimos Titulares, destacando el colegio Luisa de Marillac de las Hijas de la Caridad, que nos visitó en su totalidad desde educación infantil de 3 años a 6º de primaria.
Los días 2, 6 y 8 de abril, Domingo de Ramos, Jueves Santo y Sábado Santo, la capilla permaneció abierta en horario de mañana para que todo el que quisiera pudiera rezar a nuestros Titulares y admirar nuestros pasos procesionales y el magnífico altar de insignias, dándose una gran afluencia de público.
Durante las mañanas de los días de Semana Santa la Hermandad cumplimentó con las visitas protocolarias en sus templos a las hermandades con las que existen más lazos de fraternidad, y asimismo La Real Hermandad Servita participó en el Solemne Triduo Pascual, Jueves y Viernes Santos, en nuestra Parroquia de San Marcos.
Fueron días de intenso trabajo de toda la Junta de Gobierno, especialmente de Priostía y Secretaría junto a sus equipos auxiliares, así como del Diputado Mayor de Gobierno.