FALLECIMIENTO DEL DIRECTOR ESPIRITUAL DE LA REAL HERMANDAD SERVITA RVDO. PADRE DON ALBERTO PEREDA MARTINEZ DE OSABA SSCC

El sábado 18 de marzo falleció en el Hospital de Guadarrama (Madrid) nuestro hermano y director espiritual de la Real Hermandad Servita el Rvdo Padre D. Alberto Pereda Martínez de Osaba, donde se encontraba hospitalizado. Nacido en Miranda de Ebro (Burgos) el 7 de junio de 1942, profesó como religioso de los Sagrados Corazones el 8 de septiembre de 1960, hizo la profesión perpetua el 8 de septiembre de 1963, fue ordenado diácono el 13 de diciembre de 1965 y recibió la ordenación sacerdotal en Madrid el 26 de marzo de 1966.

Ejerció su ministerio en la República Democrática del Congo, Madrid, Barcelona, Miranda de Ebro y 23 años en Paraguay, ocupando diversos cargos de responsabilidad en la Orden. En 2018 regresó a España definitivamente y fue destinado a la Parroquia de San Marcos en Sevilla, donde ha sido párroco, superior de la comunidad y también director espiritual de la Real Hermandad Servita. Allí le sorprendió la enfermedad el pasado otoño y, cuando empezó a necesitar de cuidados especiales fue destinado a la comunidad de El Escorial, donde ha permanecido los últimos tres meses de su vida.

Quienes tuvieron la suerte de conocerle, escucharle y trabajar con él en las distintas tareas eclesiales pueden afirmar que sin duda era un apóstol de la paz. Nos unimos como hermanos en el sentimiento, la oración y la esperanza, teniendo especialmente presente a toda la comunidad parroquial de San Marcos. Que descanse en la paz y en el amor de los Sagrados Corazones.