El sábado 18 de marzo falleció en el Hospital de Guadarrama (Madrid) nuestro hermano y director espiritual de la Real Hermandad Servita el Rvdo Padre D. Alberto Pereda Martínez de Osaba, donde se encontraba hospitalizado. Nacido en Miranda de Ebro (Burgos) el 7 de junio de 1942, profesó como religioso de los Sagrados Corazones el 8 de septiembre de 1960, hizo la profesión perpetua el 8 de septiembre de 1963, fue ordenado diácono el 13 de diciembre de 1965 y recibió la ordenación sacerdotal en Madrid el 26 de marzo de 1966.
Ejerció su ministerio en la República Democrática del Congo, Madrid, Barcelona, Miranda de Ebro y 23 años en Paraguay, ocupando diversos cargos de responsabilidad en la Orden. En 2018 regresó a España definitivamente y fue destinado a la Parroquia de San Marcos en Sevilla, donde ha sido párroco, superior de la comunidad y también director espiritual de la Real Hermandad Servita. Allí le sorprendió la enfermedad el pasado otoño y, cuando empezó a necesitar de cuidados especiales fue destinado a la comunidad de El Escorial, donde ha permanecido los últimos tres meses de su vida.
Quienes tuvieron la suerte de conocerle, escucharle y trabajar con él en las distintas tareas eclesiales pueden afirmar que sin duda era un apóstol de la paz. Nos unimos como hermanos en el sentimiento, la oración y la esperanza, teniendo especialmente presente a toda la comunidad parroquial de San Marcos. Que descanse en la paz y en el amor de los Sagrados Corazones.