DESIGNADO EL PINTOR DEL CIRIO DE DONANTES DE ÓRGANOS

Nuestro hermano D. Ignacio Pizarro Ortego ha sido designado pintor del cirio de donantes de órganos para el próximo Sábado Santo de 2023.

Nacido en Sevilla en 1995, técnico Superior en Técnicas Escultóricas en la Escuela de Arte de Sevilla, y cursando actualmente el Grado en Bellas Artes en la Facultad de Sta. Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla, ha realizado talleres de pintura con los pintores Daniel Franca (2020-21) y Pablo Merchante (2023), además de ser asistente del pintor Chema Rodríguez en una intervención mural en 2021. Entre sus premios más destacados están el ser Finalista del “XXIX Certamen de Pintura Villa de la Rinconada” en 2021, el Premio Black 3.0 otorgado por la Academia Panorama en 2021, y ser Finalista del “ IV Certamen Artistas Emergentes ” de la Universidad Loyola de Andalucía en 2022.

De su trayectoria profesional también puede señalarse que ilustró el anuario de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla, la papeleta de sitio de la Coronación de la Virgen de la Victoria de Sevilla, o el cartel de la Veraz Cruz de Tocina 2022. Sometido a un proceso continuo de aprendizaje y evolución, Ignacio Pizarro Ortego es un artista con nervio, vivo, despierto e inconformista por naturaleza. Su arte, pese al predominio de lo figurativo, está abierto a las distintas influencias que va recibiendo a lo largo de su formación artística.