INAUGURACIÓN DE UNA PLACA CONMEMORATIVA A D. ANTONIO DUBÉ DE LUQUE

El jueves 16 de febrero, víspera de la festividad de los Siete Santos Fundadores, el alcalde de Sevilla D. Antonio Muñoz inauguró en la calle Bustos Tavera del Distrito Casco Antiguo una placa conmemorativa en homenaje a D. Antonio Joaquín Dubé de Luque, hermano mayor de la Real Hermandad Servita desde 1993 hasta 2011 y afamado imaginero, pintor y diseñador fallecido en 2019 y Medalla de la Ciudad a título póstumo en 2020. Durante el acto de inauguración Muñoz destacó la “enorme aportación de Dubé de Luque a la Semana Santa de Sevilla. Se trata de un justo reconocimiento a un artista transversal que brilló en disciplinas muy distintas y al que, sin duda, podemos considerar como uno de los grandes imagineros de finales del siglo XX, cuya obra ha llegado a innumerables puntos de España, llevando siempre el nombre de su ciudad por bandera” El acto ha sido promovido a petición de las hermandades de la capital especialmente vinculadas con el artista por contar con imágenes titulares salidas de sus manos: Los Servitas, La Resurrección, La Trinidad, La Sed y Las Mercedes de la Puerta Real. También está aprobada la rotulación de una calle con el nombre de este prolífico artista, pendiente de concretar su ubicación.