PRESENTACIÓN DEL LIBRO SOBRE JOSÉ MONTES DE OCA

El viernes 3 de febrero se presentó en la hermandad el libro “José Montes de Oca. La síntesis de escuelas como concepto en la escultura barroca sevillana”, publicado por la editorial dArte y elaborado por los profesores universitarios D.ª Alicia Iglesias Cumplido y D. Andrés Luque Teruel. El lugar elegido para la presentación de este brillante trabajo de investigación fue la capilla, bajo las plantas de Nuestra Sra. de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Providencia, considerados por los autores como obras maestras del artista y que figuran en la portada de la publicación por ello. En la presentación pudimos aprender mucho acerca de Montes de Oca: de la contextualización temporal en la que desarrolla su arte, del análisis formal, estilístico y morfológico de sus obras y del catálogo actualizado de las mismas, que convierten a esta publicación en la mejor hasta la fecha sobre uno de los escultores más importantes del Barroco Andaluz.