NUESTRO HERMANO D. JUAN CARLOS MARTÍNEZ AMORES PREMIO DE INVESTIGACIÓN JORGE BERNALES 2023 DEL CONSEJO GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SEVILLA

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha concedido el Premio de Investigación ‘Jorge Bernales’, en su quinta edición, a nuestro hermano D. Juan Carlos Martínez Amores, por su artículo de investigación titulado “La Virgen dolorosa en la obra del grabador sevillano José María Martín. Variaciones y tipos iconográficos”, publicado en las actas de la Jornada Histórica Internacional “Mater Dolorosa: Historia, espiritualidad, devoción y arte” celebrada en Gilena en 2022.

Nuestro hermano comenzó su labor investigadora hace más de treinta años, habiendo publicado sus trabajos en medios como el Boletín de las Cofradías de Sevilla, la desaparecida Tabor y Calvario, la revista Ex-Voto de la Hermandad Matriz de Almonte, así como en boletines de diversas hermandades sevillanas y andaluzas. Ha participado en numerosos congresos y simposios de carácter provincial, nacional e internacional e impartido conferencias a lo largo y ancho de la geografía andaluza.