PARTICIPACIÓN DE LA REAL HERMANDAD SERVITA EN EL XXVII ENCUENTRO DE PASCUA SERVITA DE ANDALUCÍA

El pasado domingo 24 de abril de 2022 se celebró en Málaga, después de dos años interrumpido a causa de la pandemia, el 27 encuentro de Pascua de la Familia Servita de Andalucía, a la que asistieron 13 fraternidades y más de 120 personas, 9 de ellas de la Real Hermandad Servita. En un ambiente festivo y de hermandad se celebró, tras la entrega de credenciales y el desayuno, la eucaristía en la la iglesia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, sede canónica de Servitas en Málaga, para posteriormente tras las fotos de familia realzar visitas culturales al oratorio de M.ª Stma. de las Penas, conocido como la capilla Sixtina de Málaga, y a la recién rehabilitada iglesia parroquial de los Santos Mártires. Tras el almuerzo en el Antiguo hospital de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, disfrutamos de la sentida representación teatral de 3 episodios de la historia Servita en el mundo y en Málaga: La aparición de la Virgen a los Siete Santos Fundadores, el milagro de San Pelegrino Laziosi y la salvación de la Virgen de los Dolores de Servitas de Málaga de la quema de iglesias en la República. Con la entrega de obsequios finalizó el acto emplazándonos a vernos en el próximo encuentro de la juventud en Loja.