SÁBADO SANTO 2022. ESTACIÓN DE PENITENCIA

La Real Hermandad Servita realizó su 50ª estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Sevilla el 16 de abril de 2022, y con motivo de celebrarse 50 años de la primera estación de penitencia, y que en 2020 se cumplieron los 300 años de agregación a la Orden Tercera Servita pero no se pudo procesionar con motivo de la pandemia, nos acompañaron de manera extraordinaria 15 fraternidades y hermandades servitas de 6 provincias andaluzas (por orden de antigüedad): Loja, Cabra, Cádiz, Osuna, Carmona, San Fernando, Paterna del Campo, Los Palacios y Villafranca, Huelva, Alcalá de Guadaíra, Valverde del Camino, La Palma del Condado, La Puebla del Río, Casarabonela y Bollullos Par del Condado.

El paso de Nuestra Sra. de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Providencia iba adornado con rosas rojas en el friso y también en las copas, que se entrelazaban con espino de pan de oro. En la peana un bouquet de distintas flores en tonos rojos y malvas componiendo una hermosa pieza del más exquisito arte floral.

El exorno floral del paso de M.ª Santísima de la Soledad era de orquídeas vanda en color blanco, dendrobium, muscari y allium. Además estrenaba el broche de la esclavitud servita donación del equipo de priostía, y llevaba en la cintura broche en plata sobredorada Soledad, restaurado este año en los talleres de joyería La Victoria Joyas de Coria del Río, y bajo el tocado la Medalla de la Ciudad que le fue otorgada a NHD. Antonio Joaquín Dubé de Luque a título póstumo por el Ayuntamiento de Sevilla. (q.e.p.d).

También fue estreno el acompañamiento musical a Nstra. Sra. de los Dolores y el Stmo. Cristo de la Providencia de la banda de música de Nstra. Sra. de la Soledad de Cantillana, que fue toda una revelación por su calidad y profesionalidad.

Las altas temperaturas que se alcanzaron provocaron la asistencia sanitaria de algunos de los más de 400 hermanos que procesionaban como nazarenos, acólitos o servidores, pero no hubo que lamentar ningún otro percance. Todo transcurrió en tiempo y forma, al más puro estilo servita.