OTROS ACTOS DE CUARESMA Y SEMANA SANTA 2022 EN LA REAL HERMANDAD SERVITA

Las igualás de costaleros se celebraron los días 5 de marzo la del paso de M.ª Santísima de la Soledad, y el 19 de marzo el paso de Nuestra Sra. de los Dolores y el Stmo. Cristo de la Providencia.

Durante el quinario en honor a Nuestra Sra. de los Dolores la Bolsa de Caridad tuvo varias iniciativas para recaudar fondos para ayudar en la guerra de Ucrania.

Desde el 22 de marzo la capilla permaneció cerrada para el montaje de los pasos y se celebró la eucaristía semanal junto a la feligresía de la parroquia vecina de San Marcos.

Del 29 de marzo al 1 de abril fue el tradicional reparto de papeletas de sitio, así como la recogida de papeletas solicitadas via internet a través de la página web.

En la tarde del 5 de abril de celebró el acto de subida del Santísimo Cristo de la Providencia a su paso procesional, de cara a la estación de penitencia, colocando bajo el manto de Nuestra Sra. de los Dolores las papeletas de sitio de los hermanos fallecidos desde la última estación de penitencia.

El 9 de abril se celebró la fundición del cirio de los donantes en el palio de M.ª Santísima de la Soledad, este año pintado por D. José Carlos Campillo Soto.

Los días 10, 14 y 16 de abril, Domingo de Ramos, Jueves Santo y Sábado Santo, la capilla permaneció abierta en horario de mañana para que todo el que quisiera pudiera contemplar con detalle los pasos procesionales y rezar a nuestros Amantísimos Titulares, dándose una gran afluencia de público.

Durante las mañanas de los días de Semana Santa la Hermandad cumplimentó con las visitas protocolarias en sus templos a las hermandades con las que existen más lazos de fraternidad como la Cena y la Hiniesta el Domingo de Ramos, La Redención y Santa Marta el Lunes Santo, La Sed y el Carmen Doloroso el Miércoles Santo y Montesión, el Valle, la Exaltación y los Gitanos el Jueves Santo.

Asimismo La Real Hermandad Servita participó en el Solemne Triduo Pascual, Jueves y Viernes Santos, en nuestra Parroquia de San Marcos, que estuvo presidido por nuestro Director Espiritual Rvdo. Padre D. Alberto Pereda Martínez de Osaba SS.CC.

Fueron días de intenso trabajo de toda la Junta de Gobierno, especialmente de Priostía y Secretaría junto a sus equipos auxiliares, así como del Diputado Mayor de Gobierno.