PRESENTACIÓN DE LOS ACTOS DEL III CENTENARIO DE LA AGREGACIÓN DE LA HERMANDAD A LA ORDEN SERVITA

El pasado sábado 22 de febrero, tras la celebración eucarística en honor de los 7 santos fundadores, se presentó el grabado conmemorativo, el cartel y el programa de actos y cultos a celebrar durante el año 2020 para conmemorar los 300 años de pertenencia a la Orden de los Siervos de María, que son los siguientes:

– Presentación de un Grabado artístico conmemorativo de la efeméride, siguiendo la tradición que tiene históricamente nuestra Corporación de editar este tipo de representaciones de nuestras Sagradas Imágenes, las cuales se encuentran, sin duda, entre las más representadas en este tipo de obra. El grabado ha sido ejecutado por D. David Martínez Amores.

– Presentación de un Cartel Conmemorativo de la efeméride, realizado por nuestro hermano D. Francisco Holgado García que incluye el Grabado conmemorativo.

– Presentación de un sello que se usará en todos los escritos y documentos oficiales que esta Hermandad Servita envíe durante el año y que lleva el lema de la celebración “Trescientos años de espiritualidad servita en Sevilla” junto al escudo de la Orden Servita y la fecha 1720-2020.

– El Solemne Quinario en honor de Nuestra Señora de los Dolores, a celebrar entre los días 3 al 7 de Marzo a las 20.30 h., que tendrá un carácter algo extraordinario ya que contará con el panegírico de hermanos sacerdotes de la Corporación: D. Manuel Orta Gotor el día 3, D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, el día 4 y D. Francisco Moreno Aldea en la Función Principal de Instituto del día 8. La predicación el día 7 de nuestro Párroco y Director Espiritual D. Alberto Pereda Martínez de Osaba. Los días 5 y 6 la homilía correrá a cargo de Fray Manuel Fontanet Nento, fraile perteneciente a la Orden Servita.

– El día 13 de Marzo a las 21.00 h, en la Parroquia de San Marcos se celebrará un concierto de Marchas Procesionales por parte de la Banda Municipal de Coria del Rio, que dirige D. Camilo Irizo. Este concierto, encuadrado en los actos de este Tricentenario será asimismo un homenaje de esta Banda Municipal a nuestro hermano recientemente fallecido D. Antonio Joaquín Dubé de Luque.

– El Próximo Sábado Santo día 11 de Abril, en la Estación de Penitencia nos acompañarán las Hermandades Servitas de Andalucía vistiendo sus hábitos.

– El próximo día 19 de Abril, organizará esta Real Hermandad Servita el encuentro de Pascua de la Familia Servita de Andalucía, con convivencia, formación, visitas culturales almuerzo fraternal y la celebración de la Eucaristía en el Convento de Santa Isabel.

– 14 de Mayo a las 21.00 h, Conferencia de D. Fernando José María de la Maza Fernández sobre la “Historia y espiritualidad de la Orden de los Siervos de María”.

– Durante el mes de Junio se publicará un Boletín extraordinario que girará en torno a la celebración de los trescientos años de espiritualidad Servita en Sevilla.

– Del 17 a 22 de Julio peregrinación a Roma, celebrando la Santa Misa el día 21 en el Convento de San Marcelo, Casa General de la Orden Servita y lugar, donde el día 21 de Julio de 1720, con firma del Prior General Fray Sóstenes María Cavalli, se dio la Patente para fundar la Venerable Orden Tercera de Sevilla.

– 3 de Septiembre, a las 21.00 h. Conferencia a cargo de nuestro hermano D. Francisco Javier Monclova González que disertará sobre “Trescientos años deE spiritualidad servita en Sevilla, el Rvdo. Padre D. Juan de Lara Villafranca”

– 10 de Septiembre, a las 21.00 h. Conferencia de nuestro hermano D. Juan Carlos Martínez Amores que disertará sobre “ La Virgen de los Dolores como Patrona de la Orden Servita. Su iconografía en la V.O.T. de Sevilla”

– 18 de Septiembre, a las 21.00 h. traslado de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Providencia a la Parroquia de San Marcos.

– 20 de Septiembre, 12.30 h , celebración de la Función Solemne en Honor de Nuestra Señora de los Dolores, con motivo de la Festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora, concelebrada por nuestro Director Espiritual y sacerdotes hermanos de la Corporación. Asimismo, con esta Solemne Función se cerrarán los Actos y Cultos de la celebración especial del presente año.

– En la tarde de dicho día en hora por determinar, nuestras Sagradas Imágenes volverán en andas a nuestra Capilla, visitando el Convento de Santa Isabel, sede de las Religiosas Filipenses a las que tanto respeto y cariño tenemos.