FIRMA EN SEVILLA DE LA CARTA DE FRATERNIDAD ENTRE LA REAL HERMANDAD SERVITA Y LA ORDEN SEGLAR DE CARMONA

FIRMA EN SEVILLA DE LA CARTA DE FRATERNIDAD ENTRE LA REAL HERMANDAD SERVITA Y LA ORDEN SEGLAR DE CARMONA

El 15 de septiembre, festividad litúrgica de Nuestra Sra. de los Dolores, se firmó en la capilla servita de Sevilla y ante Nuestra Sra. de los Dolores la Carta de Fraternidad que se conceden la Real Hermandad Servita y la Orden Seglar de los Siervos de la Bienaventurada Virgen María de Carmona, con motivo de los 600 años de la Orden Tercera, y con la que se ratifica la unión histórica y humana que desde 1783 establecieron ambas órdenes terceras, y que se ha prolongado en el tiempo hasta hoy.

La carta fue firmada de nuevo un día después de haberlo hecho en Carmona, por las mismas personas de D. José M.ª Ibáñez López, en calidad de hermano mayor de la Real Hermandad Servita, y D. Fernando José de la Maza como prior de la Orden Seglar. La firma fue refrendada por un fuerte aplauso de todas las personas asistentes.

El texto dice así:

Ad Perpetuam Rei Memoria

En conmemoración del VI Centenario de la Bula APOSTOLICAE SEDIS PROVIDENTIA de S.S. Martín V, en la cual se funda de la orden tercera de los Siervos de María, en la que fueron erigidos.

El Cabildo General de la Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nazarenos y Primitiva Cofradía Servita de Nuestra Señora de los Dolores, Santísimo Cristo de la Providencia, María Santísima de la Soledad y San Marcos Evangelista, establecida en Sevilla en su capilla propia y el Capítulo General de la Orden Seglar de los Siervos, Fraternidad de María Santísima de los Dolores, con sede en el Real Templo del Divino Salvador de Carmona, movidos en la comunión de compartir un mismo carisma y en la experiencia fundacional de aquellos siete santos varones, reunidos por especial deseo de la Santísima Madre de dios, gracia especial en la Iglesia, acuerdan otorgarse y así lo otorgan

CARTA DE FRATERNIDAD ESPIRITUAL

En reconocimiento de las vinculaciones históricas que unieron a los hermanos del Venerable Orden Tercero de San Marcos de Sevilla y al establecido en el templo de San Bartolomé de Carmona, a los que en caridad fraterna ofrecieron sus Reglas para su traslado y constitución definitivamente en la extinta parroquia del Salvador de Carmona.

Para perpetuar la memoria

de los vínculos corporativos que a lo largo de estos siglos no sólo se aminoraron, sino que se acrecentaron en lo humano, ambas Corporaciones conceden que los hermanos y fieles de ambas disfruten de las mismas gracias espirituales y beneficios que puestos en común en mutua caridad, para alcanzar la santidad a modo del grupo de nuestros Siete Santos Padres, que unidos por una singular amistad e impulsados por un gran amor a la Virgen María, se dedicaban juntos a la oración y a las obras de misericordia, un solo corazón y una sola alma, todo lo tenían en común.

En la solemnidad de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona Principal y Soberana de la Orden de los Siervos de María, en el año de Cristo de 2024, se firma y se concede la Carta de Fraternidad para comunión de todas las gracias que, por la penitencia, la oración y la celebración de los Sacramentos puedan obtener los hermanos, fieles y devotos de ambas.

Fue firmado, por parte de la Orden Seglar de los Siervos de Carmona, por el Hno. Prior Fernando José María de la Maza y D. José Ignacio Arias presbítero y asistente espiritual de la OSSM de Carmona; y por parte de la Real Hermandad Servita de Carmona por su hermano mayor D. José María Ibáñez López y por D. Aurelio Cayón Díaz como Director Espiritual.

Comments are closed.

error: Contenido Protegido !!