SÁBADO SANTO 2023. ESTACIÓN DE PENITENCIA

La Real Hermandad Servita realizó su 51ª estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Sevilla el 8 de abril de 2023. bajo un espléndido día de primavera algo caluroso, y coincidiendo con la celebración del Santo Entierro Grande con motivo del 775 aniversario de la Conquista de Sevilla por Fernando III el Santo, lo que nos obligó a estar al inicio de la Carrera Oficial a una hora más temprana que como viene siendo habitual y tener la recogida en nuestro templo también más temprano.
El exorno floral del paso de la Virgen de los Dolores era de rosas rojas, cymbidium burdeos, rosa spray, orquídeas, ranúnculos, calas negras y pittosporino. El paso de la Virgen de la Soledad tenía en las jarras jacintos blancos con lentisco y salix en oro. Violeteros y frisos frecsias y tulipanes mini. La Virgen de la Soledad lucía en su saya el broche regalo de la Banda de música de Coria del Río y la medalla de la ciudad concedida a título póstumo a nuestro hermano Antonio Dubé de Luque.
Todo transcurrió en tiempo y forma, al más puro estilo servita.