CHARLA FORMATIVA SOBRE “ACOMPAÑAR EL FINAL DE LA VIDA DESDE LA ESPERANZA”

El viernes 4 de noviembre de 2022 se celebró en el salón de cabildos de la hermandad la charla formativa “Acompañar el final de la vida desde la Esperanza: Prácticas que defiende la Iglesia como alternativa a la eutanasia”, a cargo de D. Jaime Boceta Osuna, médico experto en cuidados paliativos y bioética.

Desde el conocimiento y la experiencia profesional de más de 20 años en cuidados paliativos, el doctor y profesor universitario instruyó al numeroso auditorio sobre las distintas respuestas que pueden darse ante una situación al final de la vida, más allá de la mentalidad dilemática de que solo hay dos opciones (dejar morir o mantener la vida a toda costa); y sobre los riesgos que pueden darse al apostar por la eutanasia o el suicidio asistido. Con sus palabras en la charla y posterior coloquio iluminó sobre la necesidad de un proyecto de vida plena hasta el final, la vida debe tener sentido y hay crear vida al final de la vida; así como que debe ser una obligación incorporar la esperanza como un rasgo del carácter y alimentarla, porque no somos la esperanza pero podemos ser agente de esperanza para nosotros mismos y los que nos rodean.