CELEBRACIÓN DE LOS 300 AÑOS DE AGREGACIÓN DE LA REAL HERMANDAD A LA ORDEN SERVITA

El pasado 15 de septiembre, coincidiendo con la Función Solemne a Ntra. Sra. de los Dolores, la hermandad celebró en la parroquia de San Marcos Función conmemorativa de los 300 años de agregación de la Real Hermandad a la Orden de los Siervos de María. Fue presidida por Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Providencia configurando una estampa histórica., ya que aunque no era la primera vez que iban a San Marcos, para la ocasión estaban entronizados en la peana de salida y sobre el paso de palio que diseñara nuestro hermano Antonio J. Dubé de Luque para la Virgen de la Soledad, en esta ocasión montado a lo ancho con ocho varales.

La Virgen estaba ataviada con la saya y el manto de salida, y sobre el pecho lucía el nuevo corazón doloroso que un grupo de hermanos ha querido donar por esta efeméride, diseñado y realizado en plata de ley por el orfebre cordobés Raúl Cejas, y que está inspirado en uno anterior del siglo XVIII que la corporación perdió.