Bolsa de Caridad

El ejercicio de la Caridad Cristiana entendiendo esta en su más amplio sentido del amor a Dios y al prójimo, es uno de los fines primordiales de Nuestra Hermandad.  Teniendo como  referencia este fin,  desde la Bolsa de Caridad del Santísimo Cristo  de la Providencia pretendemos dar respuesta a las necesidades  que plantea la sociedad actual.Nuestro principal objetivo y destinario de la ayuda que podamos prestar será siempre el hermano, sin que ello suponga descuidar otras actividades asistenciales a otras personas que acuden solicitándonos  ayuda y solución en alguna necesidad.

Principales actividades desarrolladas por la  Bolsa de Caridad:

• Colaboración con  Instituciones benéficas, de forma periódica, unas veces mediante la aportación de recursos humanos y otras económicos.
  • Colaboración con el Consejo de General de Hermandades  y Cofradías de Sevilla en la Acción Social Conjunta en los diferentes proyectos ( actualmente Fraternitas)
  • Colaboración con la Fundación Benéfico Social del Casco Antiguo, formando parte del economato desde donde se presta ayuda a familias con dificultades socioeconómicas debidamente documentadas.  Tras una entrevista personal se le abre un expediente y se le solicita determinada documentación que consiste principalmente en datos personales, D.N.I., libro de familia,  empadronamiento, etc.; justificantes de ingresos y gastos de la familia, informes de situación laboral e informes médicos si procede, para evaluar la real necesidad y qué tipo de ayuda es aconsejable prestarle. Una vez concluido el expediente, la ayuda se establece teniendo en cuenta las circunstancias específicas de cada familia y el número de personas que la integran. El beneficiario paga una cuarta parte y la Hermandad las tres cuartas partes restante, por lo que por muy poca cantidad pueden adquirir una considerable cesta de la compra a precios muy económicos.  La hermandad también colabora con voluntarios que  ayudan  en el economato.
  • La Bolsa de Caridad asume  el coste de la papeleta de  sitio de hermanos que  acrediten encontrarse en situación económica precaria y deseen realizar la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, como se establece en nuestras reglas.
  • Colaboramos con órdenes religiosas  y conventos  de manera a continuada, con asignaciones mensuales a conventos ,y  de forma puntual con donativos o aportación de alimentos en determinadas fechas.
  • Campaña extraordinaria de alimentos: Se realiza esta campaña en Navidad para atender a un mayor número de familias de las que ya lo hacemos habitualmente.

La financiación de la Bolsa de Caridad procede de:

• Asignación mensual de mayordomía.
  • Aportaciones periódicas de grupo de hermanos  Bienhechores.
  • Colectas  de  la  eucarística  del primer sábado de cada mes.
  • Donativos  de hermanos, y entidades.
  • Acciones  benéficas organizadas por esta diputación, para conseguir fondos(rifas y sorteos, sábados solidarios,  etc).

Por eso te pedimos que colabores con nuestra Bolsa de Caridad,  hazte voluntario o bienhechor , tú decides  como ayudar.

Si quieres colaborar con la Bolsa de Caridad  siendo voluntario o aportando ayuda económica pásate por la casa Hermandad, estaremos para atenderte los jueves de 19:00 a 21:00 horas.

Nuria Carbonero Sobrino.
Diputada de Caridad